De dónde venimos






PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO:


O POR TELÉFONO: 670663907





Ana María Rodríguez Fernández crea Poeta Bululú ante la necesidad de divulgar y compartir sus inquietudes artísticas.

Después  de varios años desarrollando actividades culturales, centradas en la poesía, fotografía y teatro, Poeta Bululú da el paso y se constituye como Asociación Cultural en el año 2012, con la intención de dar un salto cualitativo y cuantitativo en sus creaciones y montajes, y así dar a conocer a un mayor número de personas dichas actividades artístico-culturales.



 Poeta Bululú desde sus inicios:



Poeta Bululú ha llevado a cabo diversos recitales poéticos interpretados, con poesías de autoría propia, bien sobre un escenario o en café-teatro.

 - Poeta lo serás tú en La Cava (Simancas), el día 23 de diciembre de 2009.


 


 - Poeta lo serás tú el 15 de enero de 2010, en el Salón de Actos del BBVA en un espacio cultural poético de larga tradición que se desarrolla los viernes, denominado  los Viernes del Sarmiento.

 - Poeta lo serás tú el día 6 de febrero de 2010, en el Café El Sur, como espectáculo de Café-Teatro. 

 

-  Poeta lo serás tú el 11 de marzo de 2010, en la Casa Museo de Zorrilla en una de sus conocidas veladas literarias.

 - El día 7 de mayo de 2010, para el Ayuntamiento de Valladolid, en un espectáculo infantil, producción propia, titulado Los afanes del  poeta Majareta, en las instalaciones de la Feria del Libro, Carpa Biblioteca.


 - El 23 de junio de 2010 con el espectáculo para la noche de San Juan, “La Noche de Don Juan”, en la Casa de Zorrilla del Ayuntamiento de Valladolid, colaborando con poemas de producción propia.


 -      Poeta lo serás tú el día 14 de octubre de 2010, colaborando para Amigos del Teatro, en el centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.



-      Poeta lo serás tú el día 18 de octubre de 2010, colaborando para Amigos del Teatro, en el centro Cívico José María Luelmo.


-      El día 19 de noviembre de 2010 en una inauguración de pintura, en la Fundación y Galería de Arte Coello de Valladolid, con poemas de producción propia.



- El día 19 de diciembre de 2010, en la sala Borja de Valladolid, con el espectáculo infantil Los afanes del poeta Majareta.

- (Mayo 2011) La Primavera de los Poetas, organizado por la Letra i, recital poético en el Campo Grande de Valladolid junto a varios poetas y grabado para el programa televisivo, Silencio se lee







 

- Junio 2011 Recital poético benéfico, en Auditorio de Caja España, Valladolid, promovido por Conjuro Poético.







- Paquita la Meretriz, texto de propia creación, el 23 de junio de 2011 en la Casa Zorrilla del Ayuntamiento de Valladolid en “La Noche de Don Juan”.







-“Poeta lo serás tú” el 22 de agosto de 2011, en el Teatro Municipal de Renedo de Esgueva, como fin de fiesta en la entrega de premios de su IV Certamen de Poesía.



-PARTICIPACIÓN EN LOS RECITALES POÉTICOS LLEVADOS A CABO EN EL BAR LA CURVA DE VALLADOLID a lo largo de la temporada 2011-2012


-PARTICIPACIÓN EN LOS RECITALES POÉTICOS LLEVADOS A CABO EN EL BAR ECLIPSE DE VALLADOLID
a lo largo de la temporada 2011/2012





Colaboraciones de Ana María Rodríguez como actriz para la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León:



Quimera, escrita y dirigida por  Belén Lafuente, fue representada en el Teatro Experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el día 18 de febrero de 2010.



 Ligazón de Valle-Inclán, dirigida por Miguel Ángel Mañas, se   representó el día 11 de junio de 2010 en la Sala Polivalente de la  Escuela de Arte dramático.

 






 Colección privada, escrita y dirigida por Miguel Ángel Mañas, representada el día 18 de febrero de 2011, en el Teatro  Experimental del Centro  Cultural Miguel Delibes.











Para producciones televisivas:


 Los Guardianes del Temple producida por RTVCyL y varias productoras Castellano-Leonesas. Colaboración en el capítulo piloto de dicha serie, actualmente en fase de montaje y distribución.






 Caldos y textos realizado por La Industria Visual y la Letra i. Programa sobre el mundo de los vinos de Castilla y León amenizado con lecturas dramatizadas y recitados de poesía. Participación en la grabación del programa piloto, que se ha presentado con gran éxito en la Feria de Libro de Guadalajara (México) y cuyos capítulos venideros serán distribuido por toda Hispanoamérica.





Premios:


Segundo premio en el III Concurso de Poesía 2010, organizado por el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva (Valladolid).







Premio Clemen Madero de Teatro 2012, a la labor actoral dentro de la actividad teatral. Este premio forma parte de los otorgados por Los Viernes del Sarmiento a las diversas disciplinas artísticas que se premian cada año: teatro, poesía, narrativa, ilustración, etc.










Asociación Cultural Poeta Bululú




Diatriba de amor contra un hombre sentado

de Gabriel García Márquez, dirigida por Alejandro Cano.




Estrenada el 22 de mayo de 2011 en el Teatro Cine Arenas de Montemayor de Pililla (Valladolid).


Representada los días 12 y 13 de noviembre de 2011 en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid.


Representada el día 27 enero de 2012 en el Salón de Actos del BBV de Valladolid, dentro de la programación teatral de Los Viernes del Sarmiento.


Representada, dentro de la programación del Ayuntamiento de Valladolid, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, los días:

     3 de marzo de 2012 en Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Vadillos), Valladolid.

     6 de marzo de 2012 en Centro Cívico Zona Este (Pajarillos), Valladolid.

7 de marzo de 2012 en Centro Cívico Jose María Luelmo (Covaresa), Valladolid.


        Representada el 8 de marzo de 2012 en el Salón de Actos de Caja España (Pl. Fuente Dorada) Valladolid, por invitación de la Agrupación Amigos del Teatro, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.


Representada el 15 de abril de 2012 en el Concurso Interprovincial de Teatro “Villa de El Carpio” (El Carpio, Valladolid)


Representada el 16 de abril de 2012 en Centro Cívico de La Pilarica (Valladolid), dentro del programa de la Muestra de Teatro Vecinal.


Representada en 13 de julio de 2012 en la Casa Museo de Zorrilla de Valladolid, en las veladas nocturnas que se celebran todos los veranos en el Jardín Romántico.





 


Antesala





Escrita por Ana María Rodríguez y dirigida por ella misma junto con la otra actriz protagonista de la obra María Ayram.


Fue preestrenada en el espacio Galeería (Valladolid) el 18 de mayo de 2012.


Representada el 30 de mayo de 2012 en la Casa Museo de Zorrilla (Valladolid).







Representada el 12 de junio de 2012 en el Centro Cívico José María Luelmo (Covaresa) en Valladolid, por invitación de la Agrupación Amigos del Teatro.


 Diatriba de amor contra un hombre sentado, fue representada otra vez más el día 4 de octubre de 2012  en el Centro Cívico Rondilla para la Concejalía de Participación Ciudadana.






Representación de ANTESALA en Los Viernes del Sarmiento -Salón de Actos del BBVA-  Día 23 de Noviembre de 2012.








Colaboración con AMIGOS DE LA ZARZUELA de VALLADOLID, en La Leyenda del Beso, representando el personaje de Ulita, la vieja hechicera, día 24 de noviembre en el Teatro Zorrilla, doble función, 19 y 22 h.




















Representación de Antesala para el Ateneo de Valladolid en el salón de Actos de Caja España, día 28 de noviembre a las 20h.








Con Amigos de la Zarzuela, el 6 de enero de 2013, AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE, en el Auditorio de Peñafiel, haciendo el papel de Doña Simona










11 de marzo de 2013, ANTESALA en Centro Cívico Esgueva









Con  Zahorí Teatro, a las órdenes de Santiago Estévez, preestreno de Las Criadas de Jean Genet el día 15 de febrero en centro cívico Casa Cuna.










ESTRENO OFICIAL DE LAS CRIADAS,
DÍA 12 DE ABRIL EN CAJA ESPAÑA, FUENTE DORADA

















BAUTISMO DE RECUERDO POÉTICO

CASA DE ZORRILLA

25 DE ABRIL DE 2013











  


Hermoso día en la vida de un poeta, la ceremonia de bautismo en la Casa Zorrilla ante un público amigo e incondicional; oficiante de la ceremonia, la encargada y programadora de la Casa, Ángela Hernández, padrinos -de lujo-, Carlos Retortillo, actor y programador cultural, Vidal Rodríguez, actor, Jorge Múrtula, poeta, Jose A. Sanz, asistente técnico en sonido y microrrelatero. La neófita, Ana Rodríguez, de Poeta Bululú.







ESTRENO DE BLUES EN ROJO PASIÓN

29 DE ABRIL, PARA AMIGOS DEL TEATRO

CAJA ESPAÑA DE FUENTE DORADA, A LAS 20H











Blues en Rojo Pasión es algo más que una historia de amor protagonizada por una pareja, en realidad es… creer o no creer en el destino, cantarle al amor con el único acompañamiento de las notas tristes y desgarradas  de una guitarra, un viaje sin retorno siempre pensando en volver, lanzarle un órdago a la lírica urbana y del asfalto y perder, deslizándose a lo largo del proyecto –algo menos de sesenta minutos-, sutilmente y casi de puntillas, por la senda del blues, del verano, del otoño, del invierno, de los poemas, de los colores, de la lluvia, del arco iris, de los bares, de las estaciones…
La idea, el texto y los poemas son de Ana María Rodríguez
Asistencia técnica en música y sonido, Jose A. Sanz “Rudo”
Producido por Poeta Bululú (Asociación Cultural)
Fue otro de esos momentos mágicos en la vida del artista, rodeados de amigos, con una puesta en escena -creo que- correcta y elegante, y la guinda del pastel no fue otra que ese trofeo que depositó en mis manos, al final de la actuación, el Presidente de Amigos del Teatro de Valladolid, Félix Hernández. Poeta Bululú, en esta caso, Jose Sanz "Rudo" y yo, nos sentimos muy honrados y agradecidos.




5 DE MAYO DE 2013
CERTAMEN TEATRAL VILLA DEL CARPIO
ZAHORÍ TEATRO con LAS CRIADAS








PRESENTACIÓN LITERARIA DiVersos en el Bar Eclipse,
24 de mayo de 2013












 ESTRENO EN BÉJAR, 8 DE JUNIO DE 2013










El Espíritu de la Zarzuela,
con Amigos de la Zarzuela de Valladolid

Obra en dos actos,
libreto original de Ana María Rodríguez (Poeta Bululú)
Música de Federico Chueca
Dirección artística, Pedro Zamora
Dirección musical, Dorel Murgu





8 de junio en la Villa de Carpio







LA VOZ DE MEDINA

 entrega de premios por el Certamen que se lleva a cabo anualmente,
el grupo Zahorí Teatro se alzó con los tres premios principales por su montaje de Las Criadas:
mejor obra,
mejor dirección,
 mejor actriz





Blues en Rojo Pasión, Paseo de Las Moreras, Valladolid, día 15 de junio de 2013, 20,30, para ACTÚA de la Cadena SER










23 de junio, Noche de Don Juan en la Casa de Zorrilla, 23h., junto al grupo Katakrok Teatro, interpretando el episodio cómico, autoría propia, Don Juan al otro lado del Estrecho







29 de junio a las 12,15 en el Jardín de la Casa Zorrilla, participando en la Maratón Poética
organizada por Pan-Arcadia






Día 29 de junio a las 20 en el C.C. José Luis Mosquera, estreno para Valladolid de El Espíritu de la Zarzuela







Día 5 de julio en la Plaza del Salvador, Valladolid, 21h,
con el Colectivo Eclipse,
Espectáculo músico-poético Eclipsa2,
patrocina Ayto. de Valladolid








6 de julio en Villán de Tordesillas, Las Criadas, 21h.








11 de julio, Las Criadas, con Zahorí Teatro, en la Casa de Zorrilla, jardín romántico.




 


Otras representaciones de Las Criadas llevadas a cabo a lo largo del año fueron:
-En el Corral de Comedias del Territorio ArtLanza de Quintanilla del Agua, seleccionadas para un festival
-En la Casa Zorrilla, Jardín Romántico, en la semana de  ferias y fiestas de Valladolid
-En Ferias y fiestas, en el C.C. Rondilla
-En el C.C Pilarica, en octubre, con motivo de la Muestra de Teatro Vecinal
-En Montemayor de Pililla con motivo del I Festival patrocinado por Cervezas Milana, Noviembre es Teatro
-En noviembre, en Caja España, con motivo del Certamen Concha Velasco (resultando premiados por el Mejor Montaje)

Ya en 2014...

-En enero, día 4, en Quintanilla de Onésimo
-En febrero, día 9, en Guardo (Palencia), Certamen Nacional (Premio especial del Público y Mejor actriz, María Ayram)
-En Ávila, Auditorio de San Francisco, 9 de marzo
-En Ciempozuelos (Madrid) día 22 de marzo, Certamen Nacional



Con Amigos de la Zarzuela:
 En la semana de Ferias, Agua, azucarillos y Aguardiente
En Noviembre, día 2, Agua, azucarillos y aguardiente, 
en Coca (Segovia)




Con Amigos de la Zarzuela, 
en noviembre, Teatro Zorrilla, doble función, 
La Revoltosa


Blues en Rojo Pasión

En Medina de Rioseco (Tardes de Arte) octubre 2013

En el Auditorio de Caja España para el Ateneo de Valladolid, diciembre 2013

En el espacio escénico de Labienpagá, febrero día 8, 2014










Sainetes de cuarto y mitad, estreno en el Bar Eclipse, 
día 21 de febrero





Hoy voy a dar la talla
Día 1 de marzo en C.C José Mª Luelmo
Día 8 de marzo en C.C. Bailarín Vicente Escudero
Día 16 de marzo en villa del Carpio, Certamen












HOY VOY A DAR LA TALLA
  Medina de Rioseco
Teatro Principal, 26 de abril 2014






Estreno de Sainetes de Cuarto y mitad 2
Café Eclipse día 2 de mayo







Sainetes de cuarto y mitad 
en El Desierto Rojo
 y en Palacios de Campos 

Días 8 de mayo y 17 de mayo








HOY VOY A DAR LA TALLA

10 DE MAYO EN C.C. JUAN DE AUSTRIA

Muestra de Teatro Vecinal



El Espíritu de la Zarzuela
24 de mayo en el C.C Delicias






Gala de entrega de premios "Entre Amigos" 2014 
 Aquí en Valladolid, 
29 de mayo en el Auditorio de la Feria de Muestras

Breve fragmento de "Cinco horas con Mario" como homenaje a Lola Herrera a quien correspondió el Premio de Teatro/Cine



4 de junio, programa en Aquí en Valladolid 
para Nieves Andrés y su espacio, Psicología Positiva, en esta ocasión hablamos de la Vocación.








Día 8 de junio, semifinales en el Concurso de Monólogos "Encuentro de la Comedia", 
en Medina de Rioseco







14 de junio 2014, II Aniversario Cervezas Milana 
en Montemayor de Pililla

Poeta Bululú, contando con nuestros colaboradores, Pilar Redondo y Pedro Zamora, estuvimos allí, en las instalaciones, poniendo Sainetes de Cuarto y Mitad.








23 junio 2014
Noche de Don Juan en la Casa Zorrilla

Lo pasé "de miedo" haciendo de Tenorio bravucón frente a un inocente -y centenario- fantasma, anoche en la Casa-Museo Zorrilla en la Noche de Don Juan, jajaja. Acompañó el tiempo -no como el año anterior- y el numeroso y entregado público que nos aplaudió con una sonrisa -a Katakrok Teatro, a Óscar Lobete, a Laura Sabatel, que estuvo estupenda, y gente de Labienpaga Espacio Escénico que colaboraron en la movida- Mi enhorabuena -aunque ya sabe él que siempre cuenta con ella- a Jose Sanz "Rudo" por prestarse a hacer el personaje en la sombra de la abuela Nicolasa, estuvo realmente divertido y eficaz, como es costumbre. Gracias a la Casa Zorrilla, a Ángela Hernández y Paz Altés -siempre al pie del cañón-

Fotografía cortesía de Charo Vergaz



No hay comentarios: