Componentes y colaboradores

Ana  María Rodríguez


Actriz y en muchas ocasiones autora de los textos que interpreta, sean prosa o poesía.



Empieza en el Grupo de Teatro Lorca hace casi una década, y allí asume varios roles:



-La Bella Dorotea, de Miguel Mihura

-Farsas de Fo, No hay ladrón que por bien no venga y Los pintores no tienen recuerdos.

-El abuelo y el perfume de calamares, de Ana Rodríguez y L.C. Izquierdo.

-Electra y la máscara de Agamenón, de L.C. Izquierdo.





Colaborando con la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, asume papeles en:



-Quimera, de Belén Lafuente

-Ligazón, de ValleInclán

-Colección Privada, de Miguel Ángel Mañas



Para programas televisivos colaboró en el capítulo piloto de Caldos y textos, y en el capítulo piloto de Los Guardianes del Temple



Otras colaboraciones...




-Con Amigos del Teatro en lecturas dramatizadas y en recitales poéticos.

-Con el Colectivo Eclipse y GaLeería, recitales poéticos (Eclipsados)

-En Los Viernes del Sarmiento, recitales poéticos y Diatriba de amor contra un hombre sentado
-Con Amigos de la Zarzuela de Valladolid,  La Revoltosa, La Leyenda del Beso, Agua, azucarillos y aguardiente, El Espíritu de la Zarzuela, del cual además es autora.
-Con Zahorí Teatro, Las Criadas de Jean Genet


Como POETA BULULÚ, Asociación Cultural, siendo productores, intérprete y autora de casi todos los textos...

-Poeta lo serás tú (Poesía fusión) de Ana Rodríguez


-Los afanes del Poeta Majareta (Teatro infantil) de Ana Rodríguez

-Diatriba de amor contra un hombre sentado, de Gabriel Gª Márquez, dirigida por Alejandro Cano y colaborando con su voz Begoña Alejo

-Antesala (teatro) de Ana Rodríguez (colaborando en ella, Yolanda Collantes)

-Blues en Rojo Pasión (Poesía/teatro/narrativa) de Ana  Rodríguez.

-La Noche de Don Juan para la Casa Zorrilla en tres ediciones.

-Hoy voy a dar la talla (teatro/comedia) de Ana Rodríguez

-Sainetes de cuarto y mitad (piezas breves y cómicas de teatro, colaborando en ellos Pilar Redondo)

José Antonio Sanz "Rudo"

Es la parte técnica, "manitas, chico para todo" de Poeta Bululú además de Secretario/Tesorero de la Asociación.

Inició su andadura como teatrero-asistente en luces, sonido, transporte y realización de decorados hace ya varios años, algo menos de una década. 

Empezó en el Grupo de Teatro Lorca, siendo Director de la Compañía Ángel Fiel.
Se probó en La Bella Dorotea de Mihura.
Siguió con Darío Fo en Los Pintores no tienen recuerdos -en ésta, además, hizo un personaje, el inefable Don Milvio- y en No hay ladrón que por bien no venga.
Más tarde en El abuelo y el perfume de calamares, de Ana Rodríguez y L.C. Izquierdo.
Después vino Electra y la máscara de Agamenón, de L.C. Izquierdo, pero siempre antes de Doña Rosita la soltera de F.G. Lorca.

Siendo ya parte de Poeta Bululú, realizó tareas de técnico en luces y sonido, además de editor y realizador de efectos de sonido, encargado de transporte, tramoyista y asistente en escenografía, en diversos montajes producción propia:

-Poeta lo serás tú (Poesía fusión) de Ana Rodríguez

-Los afanes del Poeta Majareta (Teatro infantil) de Ana Rodríguez

-Diatriba de amor contra un hombre sentado, de Gabriel Gª Márquez, dirigida por Alejandro Cano y colaborando con su voz Begoña Alejo

-Antesala (teatro) de Ana Rodríguez

-Blues en Rojo Pasión (Poesía/teatro/narrativa) de Ana  Rodríguez.

-La Noche de Don Juan para la Casa Zorrilla en tres ediciones.

-Hoy voy a dar la talla (teatro/comedia) de Ana Rodríguez

-Sainetes de cuarto y mitad (piezas breves y cómicas de teatro, autor y actor en varias de ellas)


Colaboraciones como asistente técnico en otras formaciones,

-Las Criadas de Jean Genet, con Zahorí Teatro

-El Espíritu de la Zarzuela, de Ana Rodríguez, con Amigos de la Zarzuela de Valladolid




COLABORADORES OCASIONALES



María Ayram (Yolanda Collantes)
 Colaboradora en Poeta Bululú interpretando y asistiendo en la dirección de la obra Antesala

Actriz de larga trayectoria que ha formado parte de otras agrupaciones de teatro, como el Grupo de Teatro Lorca, llevando a cabo en él distintos roles y personajes,  y que ha realizado alguna incursión ante las cámaras en spots publicitarios, forma parte en la actualidad de Zahorí Teatro y pertenece a la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid... Actriz de raza, disciplinada, rigurosa y de enormes posibilidades,  amén de su gran presencia en escena, ha sido nominada en una ocasión como Mejor actriz de Reparto en el Certamen Nacional de Nambroca (Toledo), por su papel de Crisótemis en Electra y la máscara de Agamenón, y ha resultado premiada como mejor actriz en dos ocasiones -hasta la fecha- por su labor al frente de Solange en Las Criadas, en el Certamen de Villa del Carpio y en el Certamen Nacional de Guardo. En la actualidad trabaja en un nuevo proyecto a las órdenes de Santiago Estévez, Director de Zahorí, Tres Hermanas de Javier Rey de Sola



Pilar Redondo
Colaboradora en Poeta Bululú interpretando y asistiendo en la dirección en el montaje de teatro breve, Sainetes de cuarto y mitad

Actriz muy versátil que ha colaborado en diferentes formaciones y medios desde que ha iniciado su andadura hace unos cuantos años, no demasiados pero muy fecundos, pues ha tocado casi todos los palos de la interpretación, integrándose en talleres de expresión corporal, colaborando con la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, Grupo de Teatro Lorca, Zahorí Teatro, en Cortometrajes, Videoclips... artista incansable, su afición a la escena, su deseo de aprender y superarse y su excelente memoria le llevan a estar presente en ocasiones en varios montajes y proyectos a la vez. En la actualidad trabaja en un nuevo proyecto a las órdenes de Santiago Estévez, Director de Zahorí, Tres Hermanas de Javier Rey de Sola

Alejandro Cano Sanz


Actor profesional de larga y dilatada carrera, se ha probado en casi todos los terrenos que tienen que ver con la Interpretación y el Teatro: actor, docente en diversos talleres de expresión corporal, director... Los "bululuses" y Alejandro nos embarcamos juntos en un proyecto, Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel Gª Márquez, él asumió la Dirección, montaje y también, conjuntamente, la producción. Hombre discreto, prudente y mesurado, se caracteriza sobre todo por una enorme sensibilidad, paciencia y capacidad de empatizar con el actor -cuando es Director-, hasta el punto de lograr que el actor se sienta cómodo siendo él mismo, pero buscando al "otro" dentro de él. 






Begoña Alejo

Cantante, aunque también ha hecho sus pinitos como actriz, guarda dentro de si una hermosa y portentosa voz muy válida para el jazz y el blues, pero también destaca en lo lírico como lo viene haciendo regularmente en un coro -muy premiado- de Valladolid. Ha pertenecido como cantante solista a varias formaciones o bandas de jazz, lo cierto es que ella se basta solita para emocionar y caldear al público con su templada voz, así lo demostraba cada vez que acompañaba con sus canciones a capela los momentos de transición en la Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel Gª Márquez.











Pedro Zamora

Presidente, Director artístico, primer actor cómico y tenor en Amigos de la Zarzuela de Valladolid, además de Director en dos grupos de teatro municipales desde hace un montón de años, y todo simultáneamente ¿alguien puede ser algo más sin morir en el intento? Sí... Pedro puede hacerlo y bien, lo ha demostrado así tomando parte activa en Poeta Bululú en la última edición de Sainetes de cuarto y mitad, en el rol de Bernardo en Voy a perder la cabeza por tu amor. Carismático, activo, entregado en cuerpo y alma al teatro, es un hombre de escena nato, lugar en el que se mueve como pez en al agua.








José Carlos Camarero

Colaborador habitual en teatro como técnico en iluminación, sonido y montaje escénico, con El Becario, en los Sainetes de cuarto y mitad, se lanza sin red y sin miedo al escenario para debutar con un papel que le va como anillo al dedo, "el camarero", y no lo hace nada mal.






Covadonga Vidal

Toda una vida cantando en el coro de Amigos de la Zarzuela de Valladolid no le ha impedido a Covadonga probarse en otros terrenos encima del escenario, esta vez como actriz. Su debut ha sido en un sainete, El Becario, nada menos que para un certamen de Microteatro. La cosa no ha hecho nada más que empezar, pues el papel de camarera -pasota- de la Tortillería lo bordó, ya sólo le falta creérselo.





SERGIO CAMINERO


Sergio es una persona plural que ramifica sus gustos hasta el infinito. Gran amante de la filosofía y del arte, trabaja activamente la escultura, la viñeta, el relato, el ensayo y la interpretación. Esta última es fruto de su propia contradicción: utiliza la voz grave en la comedia (clown, improvisación, parodia) y reserva la aguda, extremadamente aguda, para el dolor y el drama de la lírica. Falla, Lorca, Joaquín Rodrigo, Villalobos o Guastavino pero también Bizet o Schubert son sus amigos favoritos para recrear la emoción profunda y resguardada. Una voz de contratenor muy potente que se adentra en repertorios desgraciadamente oscuros para los falsetistas. El agudo y el grave, la lágrima y la carcajada son parte del juego de contrarios que lo caracteriza.

No hay comentarios: