martes, abril 10, 2018

Paridad entre concursantes: caras nuevas y veteranos

Seguimos con el Certamen. Como dato curioso, entre los inscritos hasta el momento, además de haber paridad en relación a las dos categorías recogidas en las bases, hay un equilibrio al cincuenta por ciento entre aquellos aspirantes que lo hacen por primera vez, y los que ya han participado anteriormente (hayan quedado mejor o peor situados en su trayectoria hacia la final)
Nos alegramos en ambos casos. Es estupendo que se animen caras nuevas a participar, pero también es bueno que haya repetidores (y reitero lo dicho, a pesar de que no hayan ganado nunca), pues ello significa que no han quedado disconformes con la dinámica y la marcha del concurso, pese a las dificultades que se hayan podido plantear por el limitado espacio de la sala de audiciones o recursos técnicos en dichas audiciones.
La Sala Narciso Alonso Cortés de Casa Zorrilla es una salita reducida, de muy limitado aforo y contemplada, más que para "hacer teatro", para ofrecer conferencias o presentaciones literarias -por si alguien de los que leen esto aún no la conocen, que ya sería raro-, pero a cambio cuenta con otros aspectos muy buenos: es entrañable, acogedora, el público se siente muy cercano -y eso siempre ayuda-, y es como estar en el salón de casa cuando éramos pequeños, sabíamos hacer algo bonito, y venía una visita... "anda, Pepito, recítale al tito Juan esos versos que tú sabes".
Pues así se siente allí el concursante, como si estuviese declamando para un montón de "titos juanes". En familia. Puede que se derrame la botellita de agua, puede que el micro se atasque y vaya a medias o puede que el lector de audio no sea capaz de leer esa grabación que siempre rogamos nos sea servida en MP3 o Cd Audio de los de toda la vida, pero insisto... no ocurre nada más allá de lo que ocurriría en ese entorno familiar al que aludía.
Por nuestra parte, "los bululús" nos encargamos de inmortalizar a los concursantes, intentando captar su mejor momento del recitado -imágenes que luego enviamos religiosamente a todos como recuerdo-, además de grabar en vídeo cada audición para pasar puntualmente a los jurados -aparte de un póster composición con la imagen de cada uno-, con el fin de que no se les despiste ni una cara ni una actuación. Creemos llevar a cabo esta tarea muy dignamente, si bien, la perfección no existe. Y en nuestro caso, menos. Buen día.

No hay comentarios: