lunes, noviembre 28, 2016

Prueba de vestuario de "Mi hijo y yo"



El elenco de "MI hijo y yo" (Amigos del Teatro de Valladolid), de izquierda a derecha: Manuela Martín (Sra. Warren), Yolanda M. Collantes Maria Yolanda (Sra. Robson), Carlos Barrientos (Soldado Kennet Sullivan), Pilar Redondo (Sra. Hoover), José Luis Tornero (Reverendo Wilkinson), Ana María Rodríguez (Sra. Sullivan) y Jose Sanz "Rudo") (Técnico luz y sonido)

Finalizada ronda de Penélopes


Con la actuación del día 25 en el C.C. Pilarica dimos por finalizada esta ronda de Penélopes (Penélope bajo la lluvia) que nos ha llevado a cuatro emplazamientos diferentes en menos de una semana (Barrio Hospital/Cárcel Vieja, San Juan, Parquesol y Pilarica/Belén) mediante el Programa Municipal de Participación Ciudadana "No a la Violencia contra la Mujer".
El balance no ha podido ser más positivo. Un público amable, cálido, educado, impecable en todo momento (¡ni un triste móvi...l sonó en las cuatro tardes, y mira que es raro!) y súper-agradecido. En los cuatro centros. 
Los técnicos asistentes en iluminación muy profesionales, todos ellos de notable y sobresaliente, y ya de matrícula de honor, tal vez por veteranía, Juan Ramón que fue el que correspondió a la actuación de Parquesol del día 24. Enhorabuena a todos.
Los celadores de los centros, como siempre, diligentes, preocupados por que no nos faltase de nada y muy amables. También, gracias.
Sólo cabe ya agradecer, pues es cosa de bien nacidos, a los directores de dichos espacios: Rainiero, José Luís, Jesús y Mª Ángeles, que hayan pensado en nosotros para esta mini-gira, igualmente a la Concejalía de Participación Ciudadana, esperando que, por nuestra parte, hayamos sabido estar a la altura de este público y acompañamiento, para que sigan contando con nosotros en futuras programaciones. Muchas gracias.
Poeta Bululú

Mi Lira de Oro



Mi flamante Lira de Oro y Diploma acreditativo, otorgados por Amigos de la Zarzuela de Valladolid. Un honor y un orgullo, ya lo creo. Y a renglón seguido el soneto que perpetré allí "en un momento", como diría Pedro Zamora, como gratitud al Premio y siempre, claro está, en tono jocoso.

Agradezco esta lira a la zarzuela
y no podía ser de otra manera
siendo de ley, pues siendo calavera
...
diría, ¿qué me han puesto aquí en la tela?

Al pronto no parece bagatela,
tiene pinta de buena la venera,
aunque… mucho mejor una pulsera
que este pingajo a modo escarapela.

Mas… haré de esta lira un amuleto,
la tendré como si fuera un tesoro
guardándola en un sitio recoleto
para que nunca sufra deterioro.
No sé decir si no es con un soneto:
cuánto os quiero por esta lira de oro.

Premios Liras 2015 de Amigos de la Zarzuela de Valladolid










22 de noviembre 2016, Sta. Cecilia

Unos momentos captados por Jose Sanz "Rudo" de la entrega de Premios Lira 2015 y posterior concierto organizado por tres agrupaciones corales, Amigos de la Zarzuela, Bohemios y Quintero Moral, además de la soprano Elena Rey Izquierdo y el barítono Alberto Cazes. Al piano José Ramón Echezarreta, a la batuta, Dorel Murgu . Hay más momentos y más fotos que iremos cargando. Como maestro de ceremonias, y como siempre eficaz, Pedro Zamora.

domingo, noviembre 20, 2016

lunes, noviembre 07, 2016

Estreno de Los Afanes del Poeta Majareta en Renedo de Esgueva








El teatro para niños no era nuestra especialidad... pero siempre es bueno probarse en nuevos terrenos, con Los Afanes del Poeta Majareta lo estamos intentando, y seguiremos mejorando y aprendiendo, ¡seguro!

Marcianos en la Casa Cervantes, extraño suceso que aconteció el día 27 de octubre


Integrantes de Zahorí Teatro (Joaquín, Mª José y Miguel) y una servidora, acompañamos a Santiago Estévez tras su conferencia sobre el Grabado en el Barroco, escenificando un texto que escribí para la ocasión (una gamberrada...), titulado Antes del Domingo a Marte

sábado, noviembre 05, 2016